Estoy hasta la polla de....

Estoy hasta la polla de...                                                            Siguiente -->
A menudo en el uso del lenguaje hacemos referencia a jergas populares, frases y expresiones “sucias” contra algo o alguien. Éstas describen una situación personal o colectiva de rechazo o enfado ante situaciones inadmisibles, de estrés, etc.
En los tiempos presentes se respira un ambiente saturado de datos económicos negativos, de descontento con las políticas aplicadas, de desigualdades e incluso de fragmentación de una sociedad desbordada por la magnitud de los problemas que les acucian.
Paco Sánchez ha seleccionado una de estas expresiones; ¡¡ESTOY HASTA LA POLLA DE………!!! Muy utilizada en general y sobre todo por los más jóvenes. El artista se apropia y descontextualiza dicha expresión, planteando una atrevida y divertida obra artística con la participación del público, sirviendo de desahogo ante cualquier situación y pensamiento personal.
Previamente el autor del proyecto modela una polla de 1m aprox. de altura utilizando unos 250 kgr. de arcillas de varios colores.
Por otro lado el público, con sus manos, va arrancando trozos de esta pieza y en un ejercicio rápido y espontáneo modela otra polla de 15 a 20cm aprox. colocándola a continuación con su queja o dedicatoria . “Asistimos a la destrucción del icono en beneficio de un ejercicio colectivo de expresión.
 artística.”